Monte Plata, RD – Demostrando que es una mujer que no duerme, o que como lo explica ella misma que solo descansa unas dos horas, la coronel Lozada, a tempranas horas del día sostuvo una reunión con todos los agentes que prestan servicios en el municipio Bayaguana.
La dama del temple de acero, como se le conoce por su ardua labor en contra de los actos delincuenciales, felicitó a capitán Pérez Cueva, comandante de este destacamento por su trabajo, de quien ha escuchado que ha frenado en un gran índice las incidencias de los antisociales con un buen trabajo preventivo.
La coronela conoció las necesidades del destacamento y se comprometió a gestionar soluciones, que como efecto produzcan mayor seguridad ciudadana.
Lozada, además, aprovechó el escenario para instruir y fortalecer la convivencia entre la policía y los civiles al momento de abordar al ciudadano. Al mismo tiempo señaló enérgicamente que los reten están prohibidos.
Recordamos que la Coronel Lozada se convierte en la Primera Mujer en dirigir la Policía Nacional en la Provincia Monte Plata y una de las pocas en administrar señorío para dicha institución en todo el país.
Lozada siendo aún Teniente Coronel estuvo de puesto en la ciudad de Jarabacoa comandando la Supervisión Zonal siendo dicho poblado quien la bautizó como el mote de “La mujer del temple de acero” al ver cómo contrarrestar la delincuencia en ese pueblo.