conoceran-coercion-a-implicados-en-trafico-de-fallecidos-en-chiapa

SANTO DOMINGO, RD – Será este jueves que la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este , conocerá la medida de coerción contra los integrantes de una red de tráfico internacional de personas a la que responsabiliza de enrutar hacia Estados Unidos ,al menos tres de los dominicanos fallecidos en un accidente ocurrido en una carretera de Chiapas, en México.

El Ministerio Público solicitará la imposición de 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Durante un operativo realizado de manera simultánea en Baní y San Pedro de Macorís, la fiscalía arrestó a Guillermo Guzmán Marcano, Leonel Antonio Méndez Arias (El Duro), Román Alberto Casalinovo Trinidad, Santo Francisco Vizcaíno Guerrero y a Jesús Antonio Martínez Díaz.

Así mismo el padre y abogado del imputado Román Alberto Casalonovo, manifestó que su hijo es abogado y qué demostrará su inocencia.

Marino Trinidad / padre y abogado de imputado
Al grupo detenido se les imputa promover, inducir y financiar el tráfico ilícito de personas, Tráfico Ilícito de Migrantes, y Lavado de Activos.

Los arrestados son responsables de traficar al menos tres de las víctimas dominicanas que figuran entre los más de 50 fallecidos al accidentarse un grupo de viajeros indocumentados en Chiapa de Corzo, sur de México.

La medida está pautada para este jueves a partir de las 9 de la mañana.