doctor:-“en-el-pais-estamos-con-un-arroz-con-mango-de-procesos-virales”

SANTO DOMINGO. – En el país, los casos de influenza han incrementado de forma exponencial, según explican los expertos de la salud, es por esto que el doctor Héctor Balcácer explicó este jueves que esto se debe a que en el territorio dominicano están circulando tres virus respiratorios, formando esto un “arroz con mango”.

“Hay que llamar la atención de tres virus, estos son el sincitial respiratorio, con afecciones gripales leves (…) circula también el virus de la influenza tipo A y B”, reveló el médico infectólogo.

Balcácer manifestó que estos virus de la influenza tienen la capacidad de presentar manifestaciones no solo respiratorias, sino también corporales, puesto que las personas están presentando dolores en distintas partes del cuerpo y malestares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticias Telemicro (@ntelemicro5)

El especialista apuntó que luego de que los seres humanos superan las molestias de fiebre, náuseas, vómito y diarrea, estos sienten que “un camión les pasó por arriba”. Al tiempo, subrayó que la gente se queda con un “pecho o roco roco”.

El galeno atribuyó que la República Dominicana está pasando por este proceso estacional por el cambio de temperatura, y la incidencia de la llegada de viajeros provenientes de los Estados Unidos.

“Nos hemos encontrado con un arroz con mango de procesos virales que están circulando en territorio dominicano, por eso personas que llegan a consulta solicitan consejos, ya que poseen procesos respiratorios como si fuese gripe”, advirtió.

El médico a través de una entrevista en el programa Matinal del Grupo de Medios Telemicro, recalcó que las pruebas de influenza en la nación dominicana han incrementado, en conjunto con las del COVID-19, debido a que muchos presentan síntomas parecidos.

Cabe resaltar, que a inicios de esta semana anunciaron que en este último período del año el referido proceso viral está superando a los de coronavirus, según los registros en las consultas de médicos neumólogos en todo el territorio nacional.