murio-surfista-por-un-aparente-ataque-de-tiburon-en-california

El cuerpo de un surfista fue hallado flotando en el mar cerca de Morro Bay, en el condado de San Luis Obispo, California, alrededor de las 10:40 a.m. de este viernes. Se presume su muerte se debió a un ataque de un tiburón.

“Cuando estábamos llegando, había una surfista en el agua que estaba ayudando a la víctima que aparentemente lo vio a poca distancia de donde ella estaba, boca abajo en el agua”, declaró el director del puerto de Morro Bay, Eric Endersby.

Tras el hallazgo, se envió una solicitud de ayuda médica mientras que la Patrulla del Puerto, el Departamento de Policía de Morro Bay y el Departamento de Bomberos respondieron rápidamente a la escena, informó el San Luis Obispo Tribune.

Era una aparente víctima de un ataque se tiburón, definitivamente fallecida, sin posibilidad de reanimación“, agregó Endersby.

El hombre fue anunciado muerto en la escena, y según el Departamento de Policía de Morro Bay, no ha sido identificado.

Acotó Endersby que el ataque pareció haber sido reciente, pues el estado del cuerpo no indicaba que la persona hubiera estado en el agua durante la noche o desde temprano por la mañana.

“Obviamente es trágico y todos estamos tristes, especialmente teniendo en cuenta el momento en que ocurrió”, lamentó Endersby. “Es trágico que esto haya sucedido. Estamos todos tristes y nuestro más sentido pésame para las familias”.

Endersby aclaró que es probable que bahía permanezca cerrada por el resto del día hasta el 25 de diciembre mientras las cuadrillas patrullan el áreas para rastrear al tiburón.

El último ataque por un tiburón producido en el condado de San Luis Obispo fue producido en 2019, cuando un tiburón atacó e hirió a un surfista, mientras que la última muerte data de 2003 cuando una mujer nadaba con leones marinos en Ávila Beach y fue atacada y asesinada.

La entrada Murió surfista por un aparente ataque de tiburón en California se publicó primero en Reloj Informativo.