llegan-hoy-restos-de-otros-dominicanos-que-murieron-en-tragedia-en-chiapas

SANTO DOMINGO.- Los restos de otros tres dominicanos que murieron en la tragedia en Chiapas, México, arribarán este martes al país y luego procederán a ser entregados a sus familiares. Uno de los cadáveres llegaría a las 5:30 de la mañana y los demás a las 5:00 de la tarde.

Los fallecidos son: Frantony Matos González, Reyni Guerrero Soto y Rafelín Martínez Castillo (este último oriundo de la provincia Azua).

En total fueron 11 los dominicanos que murieron, confirmados hasta el momento, por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con la llegada de los occisos suman seis los criollos que han traído desde el pasado viernes 24 de diciembre, los cuales son: Juniel Báez Mordán, de 23 años de edad; y en Navidad arribó el cuerpo de Juan Alberto Soto Castillo, de 45 años, ambos del distrito municipal de Cañafistol, perteneciente al municipio Baní, provincia Peravia.

En el furgón accidentado se trasladaban 16 connacionales, de los cuales tres se encuentran en recuperación y otros dos permanecen desaparecidos, afirmó que el Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que para tener contacto con familiares de los dominicanos involucrados en el accidente se encuentra disponible el número telefónico de la Dirección de Protección a Nacionales 809-987-7001, en las extensiones 7595, 7180, 7125 y 7177.

Al menos 56 personas murieron en un choque de un camión que transportaba de manera clandestina a al menos 160 migrantes a la ciudad mexicana de Puebla.

Según Protección Civil, el siniestro dejó 105 heridos, 83 hombres y 22 mujeres, la mayoría de los cuales eran guatemaltecos. Otros venían de países como República Dominicana, Honduras y Ecuador. El accidente se constituyó como uno de los más mortíferos desde que en 2010 el cartel de los Zetas se cobró la vida de al menos 72 migrantes