medio-ambiente-presenta-logros-en-proteccion-de-recursos-naturales

Santo Domingo, RD – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ejecutó diversas acciones durante el año 2021 que permitieron dar pasos importantes en cumplimiento de la Ley 64-00 y los lineamientos del Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2021-2024, al tiempo que se aportó a la reactivación económica con la aprobación de proyectos que representan inversiones por más de RD$136 mil millones.

ALGUNOS LOGROS:

Firma con el Banco Mundial de un Acuerdo de Pago por Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que permitirá a la nación recibir pagos ascendentes a US$25, 000,000, por compensación a las reducciones verificables de estos gases provenientes del carbono de los bosques durante los próximos 5 años.

Inversión de 26 millones 744 mil pesos en seis cuencas prioritarias en las que se restauraron 112 mil tareas, generando con ello 2,141 empleos verdes en este año 2021.

Durante este año el Ministerio también logró recuperar 10.2 kilómetros de costa del país que estuvieron ocupadas por negocios ilegales.

Se intervino la costa sur oeste con plantaciones de 32,170 plantas de distintas especies de mangles en varios puntos costeros.

Se inició el proceso de regularización de 130 entidades de minería no metálica a nivel nacional.

En la nueva gestión se han sometido a la justicia y sancionado administrativamente a un total de 2,000 personas.

Se han impuesto multas que representan más de RD$ 124 millones de pesos por delitos ambientales como extracción ilegal de materiales en ríos, tala de árboles, pesca ilegal, entre otros.

La Dirección de Educación y Divulgación Ambiental, capacitó a 9,000 docentes y en total 78,656 ciudadanos fueron dotados de conocimientos sobre la sustentabilidad del medio ambiente y los recursos naturales.

En total han sido autorizados 608 proyectos. Estas solicitudes de permiso han aportado a la economía dominicana RD$136 mil millones.