seleccionaran-jovenes-de-centros-educativos-de-las-provincias-de-dajabon-y-montecristi-para-viajar-tres-semanas-en-los-estados-unidos.  

The DREAM Project 

Fray David Peralta Ruben 

Coordinador, Programa Jóvenes Embajadores  

La Embajada de los Estados Unidos, The DREAM Project y el Centro para la  Educación Intercultural y el Desarrollo (CIED) de la Universidad de  Georgetown anuncian intercambio cultural en los Estados Unidos 

Este año el programa seleccionará jóvenes de centros educativos públicos de  Dajabón y Montecristi. Los interesados deben completar el formulario y subir los  documentos necesarios disponibles en http://tinyurl.com/jovenesembajadores2022 antes del 30 de enero de 2022. 

Dajabón y Montecristi, 01 de Diciembre 2021.- La Embajada de los Estados  Unidos, the DREAM Project y el Centro para la Educación Intercultural y el  Desarrollo (CIED) de la Universidad de Georgetown, anunciaron la apertura del  proceso de postulación para el programa de Jóvenes Embajadores del año 2022; el  cual ofrece a jóvenes y mentores adultos de la República Dominicana la oportunidad  de participar en un intercambio por tres semanas en los Estados Unidos.  

Este año, el programa seleccionará jóvenes de centros educativos públicos  (liceos/politécnicos) de las provincias de Dajabón y Montecristi. Esta experiencia  única de diplomacia juvenil les permitirá a los participantes conocer más sobre los  Estados Unidos mediante talleres interactivos, actividades de servicio comunitario,  sesiones informativas y experiencias culturales. Los participantes ampliarán su  comprensión sobre participación cívica, liderazgo, relaciones interculturales,  perspectivas globales, habilidades lingüísticas y trabajo en equipo.  

Por motivos de la pandemia del COVID-19, los intercambios se llevarán a cabo en  otoño de 2022; las fechas exactas pueden variar. Las actividades se desarrollarán de  manera presencial en los Estados Unidos; sin embargo, en dado caso que la situación  mundial de salud no mejore o no se pueda realizar el viaje, se implementará un  programa híbrido en la República Dominicana. Las instituciones organizadoras  publicarán actualizaciones según estén disponibles.

Los interesados en participar deben crear una cuenta/registrarse y completar el  formulario y subir los documentos necesarios que están disponibles en el siguiente  enlace: http://tinyurl.com/jovenesembajadores2022 

La convocatoria cierra el 30 de enero de 2022. 

PERFIL DE CANDIDATOS Y MENTORES 

  • Nacionalidad dominicana en edad de 15 a 18 años de edad  
  • Residente en Dajabón o Montecristi  
  • Justificado interés en liderazgo, medioambiente, desarrollo comunitario, y  emprendimiento social 
  • Cualidades: madurez, integralidad, habilidades sociales, mentalidad abierta,  motivación y habilidades técnicas de informática (PC, teléfono inteligente,  etc).  
  • Tiene los documentos necesarios para obtener un pasaporte (cédula, acta de  nacimiento dominicana, y/o cédula de sus padres).  
  • Cursa entre 4to y 5to (penúltimo) año de secundaria y tiene al menos un año  de escuela pendiente al regresar de la beca. 
  • Asistencia a escuela pública y/o participación en proyecto comunitario  (preferencia será dada a candidatos de escuela pública). 
  • Preferencia a candidatos de escasos recursos.  
  • Primer miembro de la familia en participar del programa YA. 
  • En el caso de los mentores, demostrar trabajo activo con jóvenes  adolescentes en escuelas/colegios o centros comunitarios y tener flexibilidad  para apoyar en el monitoreo y apoyo en los proyectos de acción cívica  durante y después del programa. 
  • *El programa tiene un requisito de estar totalmente vacunados con sus 2 dosis.

Para más información escriba a: youthambassadors@dominicandream.org

La entrada Seleccionarán jóvenes de centros educativos de las provincias de Dajabón y Montecristi para viajar tres semanas en los Estados Unidos.   se publicó primero en Reloj Informativo.