angel-rondon-y-diaz-rua-se-alistan-para-apelar-sentencia-en-caso-odebrecht

Santo Domingo.- Las defensas de Ángel Rondón Rijo y Víctor Díaz Rúa, los únicos condenados en el juicio por los US$92 millones de los sobornos de Odebrecht, tienen avanzados los recursos de apelación que depositarán el mes entrante para impugnar la sentencia que han considero contradictoria.

La abogada Emery Rodríguez, de la defensa de Ángel Rondón, adelantó que tras largas jornadas de trabajo analizando minuciosamente la sentencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tienen el recurso casi listo.

En tanto que, Miguel Valerio, abogado de Víctor Díaz Rúa, afirmó que están trabajando en el recurso y que lo depositarán antes del 25 de enero, fecha en la que vence el tiempo previsto por la ley para que puedan recurrir en apelación.

Se recuerda que el 14 de octubre, las juezas Esmirna Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo condenaron a ocho años de prisión a Ángel Rondón Rijo y cinco años a Víctor Díaz Rúa, luego de determinar la responsabilidad penal y ser hallados culpables de soborno y lavado de activos en el caso Odebrecht.