ezequiel:-»la-batalla-de-la-fe-si-es-un-problema-pero-los-teteos-no»

Ante miles de feligreses cristianos, el pastor Ezequiel Molina, crítico duramente a los sectores que han promovido en el país los controversiales temas del aborto y la homosexualidad.

«En todas los países del mundo, en los congresos y parlamentos, los principales temas que lideran las agendas son los que van en contra de los valores fundamentales y humanos», declaró el líder cristiano en la versión número 58 de la tradicional Concentración Evangélica Nacional “La Batalla de la Fe”.

Este año el sermón estuvo titulado «Libertad», con el que precisamente se refirió a las trabas e imposiciones que según dijo tuvieron que enfrentar para poder realizar el evento multitudinario que profesa el amor a Dios.

Señaló que a pesar de estar consciente de la pandemia que azota al mundo, en la República Dominicana se han celebrado otros eventos y los famosos «teteos», a los que no se les pone oposición.

«No fuimos creados para la esclavitud sino para la libertad», sostuvo.

Asimismo en sus declaraciones calificó como los demonios de la esclavitud a la depresión, los crímenes pasionales, el exhibicionismo y el mal uso de las redes sociales.

Como es tradición cada primero de enero, desde tempranas horas de la tarde los fieles llegan al Estadio Olímpico Félix Sánchez, que esta vez estuvo restringido a recibir solo unas 30,000 personas, como parte de los protocolos de salud ante la nueva variante del Covid-19 Ómicron.

Ezequiel Molina Jr

Al momento de tomar la palabra y predicar el evangelio al todopoderoso, el pastor Ezequiel Molina Jr., lanzó fuertes críticas al igual que su padre para los que pensaron que la congregación no iba a ser posible, tras definirla como una «Victoria», al tiempo que, invitó al escenario a un grupo de diputados pro-vida.

Eugenio Cedeño, Betty Gerónimo, Soraya Suárez, Isabel de la Cruz, entre otros legisladores, fueron los reconocidos por defender ante el Congreso Nacional que se respete la vida desde el momento de la concepción, tal y como lo establece la Constitución dominicana.

Estos pronunciamientos fueron respaldados por el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica pastor Feliciano Lacen, quien se refirió a favor de que el 4 de enero los legisladores puedan optar por un Código Penal que sea de beneficio de la familia, por la salud del pueblo dominicano, el cese de la pandemia y la economía.

Pidió además a Dios que cubra con su gracia al presidente Luis Abinader y a todo su gabinete para que dirija al país con bien.

En el acto además se llamó de manera reiterativa a seguir con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.