alexis-bautista-gana-maraton-la-vega-moca-la-vega-2021

La Vega.  En nativo de la provincia de Hato mayo Alexis Bautista, recorrió los 42 kilómetros, 195 metros., del tradicional Maratón La Vega- Moca -La Vega en su 93 aniversario, en un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 47 segundos, estableció nuevo récord y se proclamó Campeón del evento.

Alexis desde la salida en el parque Duarte de La Vega mantuvo un tu a tu con su hermano Alberto Bautista y el santiaguero Franklin Peña ganador la versión anterior del Maratón corrido en el 2019 y que en esta ocasión entró segundo con tiempo de 2 horas, 29 minutos 08 segundo, escoltado por el también nativo de Hato Mayor Alberto Bautista con 2 horas, 29 minutos y 31 segundo.

Durante 36 Kms., los tres corredores se alternaron el primer lugar hasta que faltando 6 kms Alexis aceleró el ritmo dejando atrás a su hermano y al santiaguero, para ganar fácilmente el maratón que cierra el calendario olímpico del país.

Completaron los primeros 10 lugares en arribar a la meta, colocada frente al ayuntamiento de La Vega y encabezar a los ganadores de cerca de 700 mil pesos en premios, José M. Guzmán en cuarto Lugar con tiempo de 2 horas, 32 minutos y 47 segundo; Domingo Monsanto entró quinto con 2:33,26.

El sexto lugar fue para Eduardo Disla con 2,37,48. Mientras que Braylin Santana con 2,42,05 llegó séptimo; Mario Medina arribó octavo en tiempo de 2,47.11; Natividad morillo se alzó con el noveno lugar al hacerlo en2,46.16 y el vegano Julio Salcedo obtuvo el décimo con 2,47 01, lo que le valió para ganar el premio especial del primer vegano en cruzar la Meta.

La categoría Juvenil masculino Sub 23 de 14 K., la gano Joaquín Disla de Bonao, con Alexander de la Rosa y José Ramon Graterol en según y tercero respectivamente. Mientras que los tres primeros lugares en la Sub 34 Masculino fueron Amauri Rodríguez, Julio Medina y Orlando Bautista.

Así mismo en la Femenino Superior 14 k las ganadoras fueron Soranyi Rodríguez con 52 minutos y 20 segundo, Viageisy Jiménez llego segunda con 55 minutos y 21 segundos y Ydelsia Yoils Juan ocupo el ter lugar en femenino superior con tiempo de 56 minutos y 53 segundos.

Finalizada la competencia el comité organizador encabezado por el senador vegano Ramon Rogelio Genao, el inmortal Porfirio Vera; Edison Adames presidente de la ACVD, Alexis Peguero presidente de la Asociación Vegana de Atletismo y Santos M. Pichardo Sec. Gral.  de la UDEVE hicieron entrega de los premios a los ganadores de las 12 categorías del Maratón la Vega Moca La Vega.