Aunque Santiago Matías en reiteradas ocasiones se ha declarado ‘lapicista’, también confiesa que el discurso de Lápiz Conciente es a su conveniencia y que si ciertamente el rapero quiere cambiar el país, él está dispuesto a que colaboren juntos en un proyecto educativo.

Matías entiende que Lápiz es un “paraíso de incoherencias” porque “cuando tú me hablas de deterioro de la sociedad, un mensaje equívoco a la juventud, ¿donde están las escuelas de música o las escuelas que tú estás apadrinando?. Además, asegura que el exponente urbano continúa cantando sus canciones que hablan sobre el consumo de estupefacientes teniendo un “doble discurso”.

“Entonces yo lo que quiero que… si  él está tan preocupado por la juventud en esa parte de la educación que haga una propuesta, que se elabore una propuesta, él busque una propuesta con una visión, ya que él es una persona autodidacta y yo me uniría sin ningún tipo de problema”, dijo este jueves el propietario de Alofoke Media Group a través del programa radial “Esto No Es Radio Show”, transmitido de lunes a viernes de 7:00A.M a 9:30A.M por 99.3 FM.

“No, es que no quiero acercamiento. Yo me uniría a una propuesta de él salvar al mundo, como la película ¿“no mires hacia arriba”?, yo soy Leonardo DiCaprio, ya. Que arme un plan y yo me uno, así por fuera, de lejos”, agregó el creador de contenidos. 

Todo esto en respuesta al exponente urbano, que el pasado 24 de enero en una entrevista concedida al comunicador Brea Frank para su canal de YouTube acusó al influencer de brindar contenido que daña a la sociedad.

“Alofoke” como también se le conoce a Santiago Matías, explicó que su enemistad con “El Papá del Rap” viene porque en su página web, alofokemusic.net, se ponían imágenes de nuevos talentos al lado del exponente urbano, quien interpretaba la acción como que los de menos trayectoria eran colocados a su mismo nivel.

Por otra parte, el conductor de Alofoke Radio Show expresó, entre otras cosas, que el intérprete de “Yo No Te Quiero Perder” es conformista porque dice no querer trabajar les manera internacional y demerita a quiénes lo hacen.

“Han habido discursos que él dice “nosotros somos ricos aquí en este país, nosotros no necesitamos salir de aquí”, una mentalidad de una persona conformista pero que él no tiene grande presupuestos ni la música de él gusta a nivel internacional y por eso él asquerosea todo el que está trabajando plazas internacionales”, agregó el también presentador de radio.