jce-participa-en-convocatoria-presidencial-del-dialogo-por-las-reformas

jce-participa-en-convocatoria-presidencial-del-dialogo-por-las-reformas

SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Centra Electoral participó este martes en la Convocatoria Presidencial del Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y Gestión Eficiente del Estado, que organiza el Consejo Económico y Social.

El presidente de la Junta, Román Jáquez Liranzo, destacó que las sugerencias presentadas contienen supresiones, modificaciones o adecuaciones de, por un lado, 36 artículos, 3 considerandos y un visto de la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y, por otro lado, 62 artículos de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral.

Se recuerda, que el 18 de agosto de 2021 en el discurso con motivo del Primer Año de Gobierno, el Presidente de la República, Luis Abinader, expresó: “Hoy también quiero referirme a la intensa agenda nacional de reformas que tenemos por delante en los próximos años. Estamos decididos a modernizar a fondo nuestro país, y por eso hemos definido doce reformas que producirán una segunda restauración institucional y material para la República Dominicana”.

Luego se refirió a las reformas: Transparencia e institucionalidad, Sector Eléctrico, Sector Agua, Policía Nacional, Modernización del Estado, Calidad Educativa, Salud y Seguridad Social, Transporte, Transformación Digital, Fiscal, Laboral e Hidrocarburos.