presidente:-«se-debe-convivir-con-covid-ante-imposibilidad-de-inmunidad»

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader comunicó este miércoles que con el tema del virus COVID-19 en la República Dominicana ya no existe posibilidad de inmunidad de rebaño, «porque la variante ómicron es extremadamente contagiosa, pero es mucho menos letal y la población debe saber convivir con este virus». 

Precisó que el mayor riesgo de ómicron es la gran propagación y contagio y el resultado del ausentismo laboral, y ese tema mucha gente no lo entendió, cuando se informó que en esta etapa solo se permite por la enfermedad una licencia de 15 días y después se bajó a 7 días.

Enfatizó que «incluso en Estados Unidos la licencia por ómicron es de 5 días».  Aclaró de igual forma, que se debe buscar una salida con el tema de la prueba de antígeno. En ese sentido, hace varios días, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba aseveró que se esta «chantajeando» a la población al solicitarles una prueba de antígeno, con el conocimiento de que las pruebas antigénicas «no marcan positivo para esta nueva variante.