Santiago. –Juan Guerrero y Juan Miguel Suero sacaron a relucir su condición de miembros de la selección nacional, guiaron al Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a vencer 105-82 al Domingo Paulino (CDP) en partido del torneo de Baloncesto de Santiago, Copa Banreservas.

En una muestra de poder ofensivo y defensa sumaron un rendimiento combinado de 64 puntos, 17 rebotes y 11 asistencias, que fue el punto clave para el éxito del Barrio Libertad, que sumó su segunda victoria corrida.

El triunfo igualó el desempeño del GUG que registra 3-3, en cambio el CDP, bajó al Sótano, junto al Cupes, con 2-4, cuando se juega la segunda ronda en la Arena del Cibao del evento dedicado al licenciado Samuel Pereyra Rojas.

 Guerrero logró la mejor actuación individual para un jugador en el Torneo con un doble-doble de 38 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias, mientras Juan Miguel agregó 26 puntos 6 rebotes y 5 asistencias, Willy Núñez aportó 16 tantos.

 Jassel Pérez encabezó la ofensiva del CDP de Los Jardines Metropolitanos, con 29 puntos y 4 asistencias, Francisco Germosén 12, Jensi Jiménez 11 y Luis Almanza 9 tantos.

 El primer parcial finalizó 29-21 a favor de GUG, que en el segundo tras un rally 11-0, se llevaron el cuarto 30-15, sacando amplia ventaja a su rival de 59-36.

El tercer cuarto finalizó 26-25 y el último 23-21, ambos a favor de CDP donde Jassel Pérez sobresalió a la ofensiva y defendieron con calidad, dando un mejor desempeño, pero eso no fue suficiente.