una-dominicana-que-nos-enaltece

Miuris (Nurys) Rivas

En noviembre del año pasado, una mujer dominicana de Santiago de los Caballeros, alcanzó un importante lugar en el sur del Estado de la Florida.

Digna Cabral, concejal hasta entonces, es la flamante vice mayor de la ciudad de Doral, un alto cargo que está llevando a cabo con eficiencia.

Es una digna (nunca mejor dicho) representante nuestra en EEUU, trabaja con eficiencia ganando puntos en su agenda, que en poco tiempo, la llevarán a sitial más alto.

Es hasta el momento la única dominicana que logra calarse en el tren gubernamental en el Estado de La Florida, no solo representa a miles de paisanos residentes allí, también a la gran población latina.

Esta joven mujer, madre de tres hijos, es además, una valiosa investigadora senior de neurología para la Facultad y Centros de Medicina de la Universidad de Miami también forma parte de la Organización de Estados Americanos.

Tenemos en esos lares, una voz que se levanta para que nadie olvide que los dominicanos estamos presentes.

Iniciando sus estudios  en Santiago su ciudad natal, Digna no solo enaltece a su familia, sino a todos nosotros que como dominicanos, sentimos orgullo por sus éxitos.

Mujer moderna de las que no se estanca en una sola tarea, a pesar de su juventud tiene una abultada maleta de experiencia recogida en los diversos cargos ocupados.

Se le reconoce por su capacidad profesional, siendo además una entregada activista en temas centrados en la familia, es una pieza clave en el impulso económico que está logrando la ciudad de Doral.

Hablemos de Doral:

Es una hermosa ciudad del condado de Miami-Dade que por sus destacadas innovaciones, ha alcanzado el número uno como ciudad de mayor crecimiento entre las Top-50 ciudades, para vivir o hacer negocio en los EEUU.

La ciudad opera bajo forma de gobierno de alcalde-consejo-gerente. Estando conferidas a un consejo de gobierno encabezado por el alcalde, más cuatro miembros, la formulación de políticas y autoridad legislativa.

Volvamos con Digna:

Lo dicho evidencia la importancia del cargo de vice mayor de Digna Cabral, una mujer con amplio arraigo en asuntos comunitarios, tanto desde su parroquia, Nuestra Señora de Guadalupe, Clubes Rotarios, Juntas de vecinos y la organización de padres de la escuela de sus hijos, esta dominicana dignifica su perfil de servidora pública, servicial y dispuesta, una muestra de lo que es hoy en día, una mujer moderna que trabaja en más de una circunstancia, llevando además las riendas de un hogar y unos hijos.

Es una líder destacada por el contenido humano de su trabajo incesante en asociaciones sociales, médicas, educativas y de alto contenido humano como son sus esfuerzos facilitando el registro de derrames cerebrales de Florida y mejorar la calidad de la atención hospitalaria del paciente que por su intermedio logró la mayor asignación emitida por el estado en la historia del registro.

Digna Cabral, santiaguera de nacimiento, tiene tan amplio currículum de estudios y trabajo que no bastaría escribir un artículo, queriendo sobre todo, destacar su condición de santiaguera.

Imagino que cuando La Información llegue ante la mirada de algún miembro de la familia Cabral de la cual desciende Digna, se encenderán todas las luces, sabiendo que junto a ellos, aplaudimos a esta joven, bella y talentosa mujer dominicana.

La entrada Una dominicana que nos enaltece se publicó primero en Reloj Informativo.