despiden-maestra-por-permitir-que-alumnos-se-tomen-fotos-desnudos

REINO UNIDO. – Una maestra fue despedida de un colegio en Reino Unido tras permitir a sus alumnos tomarse fotos «inapropiadas» para una tarea.

Emma Wright, de 41 años de edad, se le prohibió enseñar por tiempo indefinido en la nación, luego de determinar que sus estudiantes de 16 años en un centro educativo de Northamptonshire, en Inglaterra, se tomaron fotografías parcialmente desnudos.

En las imágenes se observa a los menores simulando masturbarse, es vestido de baño y posando con bebidas alcohólicas y cigarrillos, por lo que en su contra se interpuso una denuncia en 2018.

Las fotos fueron descubiertas en un portafolio por el director de arte y diseño del colegio.

La docente dijo al respecto que presentó a los adolescentes un nuevo artista que creaba “imágenes sugerentes”. Pero insistió en que dijo a los alumnos que no era necesario hacer un trabajo parecido.

Señaló que no consideraba que el trabajo del artista fuera de naturaleza sexual, sin embargo, aceptó que debió decirle a los estudiantes que ese tipo de imágenes eren inapropiadas.

«La señora Wright informó al panel que les había dicho a los alumnos que no esperaba que estuvieran desnudos, sino que usaran el brazo, la cara o algo así. Durante su testimonio, la señora Wright afirmó que el arte es un proceso», detalla un informe del caos.

Agrega que: «El panel determinó que la señora Wright habría visto las fotografías que habían producido los alumnos antes de que se produjera la obra de arte final».

Alan Meyrick, el responsable de la toma de decisiones, terminó que la docente cometió una grave infracción en la enseñanza profesional y no había optado por el bienestar de sus estudiantes.

«Si bien el panel estaba satisfecho de que había un bajo riesgo de repetición, no encontró que la señora Wright hubiera reflexionado completamente sobre las implicaciones de protección de permitir que los alumnos tomen fotografías de ellos mismos o de otros en estado de desnudez», señaló Meyrick.

Finalmente, le fue prohibido volver a enseñar en centros educativos tras determinar que no evaluó de forma correcta «el riesgo de daño a los alumnos» y que al suspenderla se mantenía «la confianza en la profesión”.

“El panel tuvo en cuenta que la señora Wright había discutido la suspensión con dos personas en ocasiones separadas, y que esto arriesgó la confidencialidad de la investigación de la escuela, así como la reputación de la escuela», añade el informe del panel.

A Wright se le prohibió enseñar de forma indefinida en Inglaterra y la medida solo será revisada en el 2024.

La entrada Despiden maestra por permitir que alumnos se tomen fotos desnudos se publicó primero en Reloj Informativo.