¡alerta!-sintomas-tempranos-sobre-cancer-de-ovarios

El cáncer de ovarios puede tratarse, principalmente si se detecta a tiempo. Por esta razón, desde Diario Libre ofrecieron un listado de los primeros síntomas que pueden alertarte sobre esto para que realices las consultas médicas oportunas.

La pérdida inexplicable de peso, si es abrupta y es de más de 5 kg, es uno de los síntomas más evidentes. Así también la fiebre, el cansancio, los cambios en la piel y cambios en el hábito de la evacuación o en la función de la vejiga.

Solo un 20 por ciento de los cáncer de ovarios se detectan tempranamente. Sin embargo, pueden detectarse mediante exámenes rutinarios de salud, por lo que es recomendable acudir de manera habitual al médico. En los exámenes pélvicos se palpan los ovarios y el útero para detectar algunos tipos de cáncer.

Ante un sangrado vaginal anormal, hay que acudir al médico de manera inmediata, de igual manera que cualquier síntoma anormal con más de dos semanas de duración. Quizás no se trate de un cáncer, pero de igual manera puede detectarse algún otro tipo de enfermedad.

La entrada ¡Alerta! Síntomas tempranos sobre cáncer de ovarios se publicó primero en Reloj Informativo.