depositan-solicitud-para-que-cese-la-prision-preventiva-contra-jean-alain-rodriguez

SANTO DOMINGO, RD- La defensa de Jean Alain Rodríguez, ex Procurador General de la República, depositó este martes ante la Coordinación de Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, la solicitud del cese de la prisión preventiva que pesa en contra de Rodríguez por la acusación del supuesto entramado de corrupción en el caso Medusa.
El depósito de esta solicitud la cual fue hecha por un mensajero enviado por los abogados del ex procurador, busca que un juez ordene el cese con la prisión preventiva del imputado ya que el pasado día 8 de este mes venció el plazo de los 18 meses de esta medida de coerción.
Rodríguez está acusado de encabezar una supuesta red que desviaba aparentemente miles de millones de pesos desde la Procuraduría General para fines políticos.
Por otro lado, se tiene previsto conocer este 17 de enero el conocimiento de la revisión obligatoria de la referida medida de coerción cumplida en Najayo, pero si se otorga el cese la prisión esto no sería necesario.
La medida de coerción fue dictada contra el principal imputado del caso Medusa el pasado 8 de Julio del 2021 por la jueza Kenya Romero del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.