«blonde»-llevo-a-ana-de-armas-a-su-primera-nominacion-al-oscar

El 2023, llegó lleno de éxitos para  la actriz  cubano-española Ana de Armas, quien este martes 24 de enero logró su primera nominación al Oscar por su destacada participación en la película «Blonde» donde da vida a una versión interesante y triste  de Marilyn Monroe.

Pese a que la cinta ha recibido criticas por la forma en la que aborda la historia del icono de Hollywood, pero es casi imposible no aplaudir la interpretación de Ana, quien ahora busca ganar el premio frente a una gran adversaria como lo es Cate Blanchett.

Ana, aquella niña que conquistó a España en  El Internado(2007), hoy se abre camino no  solo como uno de los rostros  más bellos en Hollywood, también de las grandes promesas que va en constante ascenso.

Blonde trajo para ella las nominaciones más importantes de su carrera; nominada a los Globo de Oro, Premios del Sindicato de Actores (SAGS) y los BAFTA,  todo esto antes de la esperada candidatura al Oscar.

Pero, si arrojamos una mirada a su joven trayectoria, quedara en evidencia su evolucion como actriz. su nombre empezó a sonar en premios internacionales tras su papel en Knives Out, (2019)  la cinta en la que compartió roles con super estrellas del cine comercial como Chris Evans y Daniel Craig, quienes por un tiempo lideraron grandes franquicias como Capitán América y el agente 007.

Su paso por Knives Out la hizo alcanzar su primera nominación al Globo de Oro, como mejor actriz de comedia o musical.

Rápidamente su nombre empezó  a ser muy sonoro en Hollywood convirtiéndose en una de las jóvenes actrices más buscadas por los productores. del 2019 en hasta la fecha Ana ha participado en alrededor de nueve películas de manera consecutiva.

Cintas como Blade Runner 2049 (2017) No time to die (2021) y The Gray Man (2022)  La ha hecho compartir créditos con compañeros ya conocidos como el caso de Chris Evans y Ryan Gosling con quienes ya había trabajado para luego protagonizar el éxito de Netflix conocido en español como «El hombre gris». Con Daniel Craig pasó de Knives Out a  No Time to  Die.

A sus 34 años y en la mejor etapa de su carrera, Ana sigue trabajando en proyectos que expongan su versatilidad como actriz, en este 2023, regresa de forma consecutiva como protagonista al lado de Chris Evans para Ghosted  una película de acción y romance que aún no tiene fecha de estreno, a la par, Ana fue confirmada como la protagonista de Ballerina, un Spin-Off de la franquicia de John Wick.